CREA TU MAPA DE RIESGOS EN TRES SEMANAS

CREA TU MAPA DE RIESGOS EN TRES SEMANAS

Mapa de Riesgos en solo 3 semanas

“La idea revolucionaria que define la frontera entre la era moderna y el pasado es el dominio del riesgo: la noción de que el futuro es más que un capricho divino y que los hombres y mujeres no son inermes frente a la naturaleza”.

Peter Bernstein

 

Por: Hugo González del blog Calidad y Gestión

De acuerdo con lo que plantea en esta frase el economista y educador Peter Bernstein (EEUU, 1919 – 2009), cuyo desarrollo y refinamiento de la hipótesis del mercado eficiente lo convirtió en una de las mayores autoridades en economía, resulta fundamental para el futuro de cualquier organización que ésta dedique ingentes esfuerzos a dominar el riesgo.

Y una buena manera de dominar el riesgo es a través de la Gestión del Riesgo, cuyo paso inicial requiere de una herramienta que ofrezca una clara visualización de datos para comunicar los riesgos específicos que enfrenta una organización: un Mapa de Riesgos.

Un Mapa de Riesgos es una potente herramienta de visualización de datos para comunicar los riesgos específicos que enfrenta una organización.

Así, y considerando que el Riesgo es el efecto de la incertidumbre sobre los objetivos, mediante un Mapa de Riesgos bien elaborado, una organización estará en condiciones de:

  • Anticiparse a los problemas para poder resolverlos de manera eficiente
  • Aprovechar las oportunidades cuando éstas se presenten

 

Un Mapa de Riesgos ayuda a las empresas a identificar y priorizar los riesgos asociados con sus negocios, al mejorar la comprensión de una organización de su perfil y apetito de riesgos, aclarar el pensamiento sobre la naturaleza y el impacto de los riesgos, y mejorar el modelo de evaluación de riesgos de la organización.

De este modo, contar con un Mapa de Riesgos en tres semanas es un logro de gran relevancia para cualquier organización.

 

WEBINAR GRATUITO: CREA TU MAPA DE RIESGOS EN TRES SEMANAS

WEBINAR - Crea un mapa de riesgos en tres semanas(Argentina)

WEBINAR – Crea un mapa de riesgos en tres semanas

En este webinar con Adriana Garavaglia (Argentina), arquitecta, especialista en gestión de proyectos, PMP (R) certificada y quien tiene experiencia en gestión de riesgos, y Hugo González, ingeniero civil, Auditor Líder IRCA – DNV de Sistemas de Gestión de la Energía y con experiencia en la implementación de sistema de gestión de riesgos (ISO 31000), energía (ISO 50001), calidad (ISO 9001) y otros, podrás conocer los aspectos clave de una hoja de ruta para crear un mapa de riesgos en tan solo tres semanas.

El objetivo es lograr que tu organización o proyecto incremente las posibilidades de alcanzar los resultados planeados y puedan detectar las oportunidades que representa el contexto actual para la misma.

Completa tus datos y reserva ya tu lugar para el webinar, completando nuestro formulario.

.

.